Home / create  / Coté Escrivá ilustra vicios contemporáneos con “Bears & Bones” en Hell Gallery

Coté Escrivá ilustra vicios contemporáneos con “Bears & Bones” en Hell Gallery

Hell Gallery es una pequeña galería que acoge un gran proyecto en el  Raval. Rodeada de graffiti, tiendas y cafés independientes, su propósito y pasión es representar el arte que te habla de cara a

Hell Gallery es una pequeña galería que acoge un gran proyecto en el  Raval. Rodeada de graffiti, tiendas y cafés independientes, su propósito y pasión es representar el arte que te habla de cara a cara. Salgo del Metro en Sant Antoni y me enrollo por las callejuelas. Me encuentro con Miguel Leal, director de la galería, en la entrada del Carrer Cendra, 8 bis. El arte que promueve es diverso y accesible; los precios varían pero se puede salir del espacio con una obre de arte original sin gastar un ojo de la cara. Este es un cambio muy positivo de la atmósfera elitista que, a menudo, es la regla y no la excepción en espacios como este.

La exposición (1 dec 16 – 15 Jan 17)  muestra obras del artista valenciano Coté Escrivá. Su trabajo está fuertemente influenciado por la cultura callejera y dibujos animados, pero todo es traducido en una manera original y subversivo. Hablé con el artista antes de la apertura de ‘Bears & Bones’ para descubrir más.

 

Coté Escrivá: Bears Collection

Coté Escrivá: Bears Collection

 

Coté, ¿cómo llegaste al arte?

 

Realmente siempre me ha gustado a dibujar. Estudié diseño industrial y empecé por hacer diseño gráfico y me pedían muchas ilustraciones. Entonces empecé a darme cuenta que la ilustración me gusta mucho. La ilustración por una parte; cuando hay cosas que te pide un cliente s diferente de cuando haces algo que te gusta y que viene de tí, es mejor no tener un cliente detrás. Empecé a hacer las ilustraciones que me gustaba hacer y la gente se interesó. Unas galerías me ofrecieron exponer en sus espacios y así empecé a entrar en espacios más creativos.

¿Ha sido un desarrollo muy orgánico?

 

Exacto.

Utilizas muchas referencias de la cultura contemporánea, como dibujos animados reconocibles. ¿Qué te atrajo inicialmente de este tema?

 

Sobre todo fue para crear más impacto; por crear un efecto desconcertante. Aquí en España no lo vemos mucho, pero en el mundo anglosajón son muchos artistas los que han explotado este estilo. Quería traer mi propia versión a esta conversación.

¿Hay un mensaje especifico que quieres insinuar cuando manipulas estos personajes o es el acto de subversión en si con el cual te gusta trabajar?

 

El mensaje es la diversión… Hacer cosas entretenidas que le gustan a la gente. Disfruto haciendo estas cosas y claro que me encanta cuando gustan a la gente también.

Escrivá Coté

Escrivá Coté: Dead Goofy * The Bomb * Love

Tu trabajo no se limita al dibujo, ¿tienes alguna preferencia de técnica?

 

Me gusta experimentar con técnicas diferentes, principalmente por el gozo de aprender algo nuevo. Además, el mundo de arte tiene muchos componentes que puedes ir probando. Por la escultura, por ejemplo. Voy poco a poco y me está gustando mucho.

Has hecho muchas colaboraciones. Trabajaste con Tatoonie para crear tatuajes temporales, con Tiwel, que presenta ropa con tus dibujos… ¿me puedes contar un poco sobre eso?

 

Sí, he colaborado bastante con marcas. Este año hice un trabajo con Tiwel, que es una marca española; hice otro trabajo con una con una marca de Rusia y también trabajé con marcas locales.

¿Estás nervioso ante la inauguración de tus nuevas exposiciones?

 

Para la primera, que hice en La Reina hace cuatro años, aquí en Barcelona, si que estaba muy nervioso. Pero me relajo cada vez más. Hay nervios, no sé cómo va salir todo, pero últimamente estoy bastante relajado.

¿Cómo preparaste esta exposición?

 

Trabajé mucho, quizás cuatro meses.

¿Cuáles son las influencias que más te impactan?

 

Tengo ahora una influencia muy fuerte del mundo virtual, con todo lo que llega a través del móvil. Estamos muy conectados con las tecnologías, siempre conectados con tantas redes sociales, lo considero todo como un vicio. También hay cómics que me gustan y, finalmente, con lo que me cruzo en la calle. Todo lo que veo es una influencia; el graffiti, por ejemplo… Barcelona es una ciudad ideal para mí.

¿Quieres saber más sobre el artista?

 

matrix barcelona

“Somos instantes.” Acción poética Tucumán

 

 

constantine.alexandra@gmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT