Home / create  / Sala Hiroshima: Viva la cultura independiente!

Sala Hiroshima: Viva la cultura independiente!

La Sala Hiroshima, espacio escénico y de investigación creativa híbrida de excelencia, acaba de presentar ayer una nueva temporada llena de creaciones no convencionales. Vuelven con aun más fuerza y ánimo para potenciar a los artistas emergentes,

La Sala Hiroshima, espacio escénico y de investigación creativa híbrida de excelencia, acaba de presentar ayer una nueva temporada llena de creaciones no convencionales. Vuelven con aun más fuerza y ánimo para potenciar a los artistas emergentes, así como de trabajar con artistas ya consolidados que exploren los nuevos lenguajes y la tecnología aplicada a la escena, con fuerte presencia de artistas internacionales. Hiroshima centra su línea artística en las artes del movimiento, las nuevas dramaturgias, el circo contemporáneo, la música en vivo y las experiencias multidisciplinarios, contrastando disciplinas y cruzando públicos.

 

Hiroshima brinda este año una selección especial de 15 propuestas. El espectáculo inaugural el 30 septiembre introduce la joven coreógrafa Oona Doherty, de Irlanda del Norte, que ha sido premiada en el Fringe Festival de Edimburgo como mejor performer. Doherty presenta Hope Hunt & The Ascension into Lazarus, una potente exploración del estereotipo del hombre joven de los barrios desfavorecidos de N. Irlanda… encontrando belleza y esperanza en las afueras del panorama actual.

 

Oona Doherty desenerda los gestos codificados de la masculinidad en los slums de N. Irlanda… y cose un trabajo magniífico. (Foto Simon Harrison)

 

La verdad es que este año cada performance es un “highlight”. Por el momento destacamos también Likes de Núria Guiu. Más allá de una danza contemporánea, Likes es una investigación corporal socio-antropológica  de inmersión total y participativa la relación entre cuerpos y mentes entrelazados en la era digital, y enfocado en los mundillos online de videos de yoga en YouTube y el cover dance. (19 y 20 Oct).

 

Otra cita en octubre, el espectáculo en residencia Nowhere in Particular, de Sònia Gómez, David Climent y Pere Jou nos invita a entrar un mundo de detalles entre los detalles con una coreografía sobre las pequeñas interacciones sociales, aparentemente insignificantes, que dicen nada… o todo. (26 y 27 Oct).

 

Nowhere In Particular abre una altra dimensión a la conversación “Hola, qué tal?”

 

Con una programación así, es evidente que Hiroshima sigue siendo un espacio de referencia en el apoyo a la creación emergente y la difusión de las nuevas tendencias en las artes escénicas internacionales, defendiendo la diferencia, la innovación constante y el compromiso con el público. Además de los performance escénicos, los trabajos de estos artistas se contextualizan mediante un programa de talleres y actividades paralelas que, sumadas a una modesta escuela para el espectador, harán de este un gran año para la sala.

 

Allí estaremos, en primera fila y compartiendo todas las noticias de los espectáculos y eventos, entrevistas con los artistas y los momentos más ricos de la cultura independiente en Barcelona! Nos acompañaras, verdad?!

#Itsadate 🙂

 

 

matrix barcelona“No creo que en el arte haya un precedente, cada momento es nuevo y aterrador, amenazante y lleno de esperanza.” Martha Graham

 

elefrant@gmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT