Home / 
Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Untied Tales. Danza de amor y desamor desde Quebec en Sala Hiroshima

April 12 @ 8:30 pm - April 13 @ 9:30 pm

Hiroshima
El fin de semana del viernes 12 y el sábado 13 de abril, los artistas de Quebec Clara Furey y Peter Jaško estrenan en España, en la Sala Hiroshima, la pieza Untied Tales (The vanished power of the usual reign), con el apoyo del Bureau du Québec de Barcelona.

Untied Tales es como un cuento de hadas que se tuerce, como la relación de dos niños que se hacen mayores y en la que vemos el viaje desde la inocencia a la derrota. A lo largo de los 60 minutos que dura la pieza este espléndido dueto de bailarines nos enseña aspectos del amor: la ruptura, la proximidad y la distancia, la luz y la sombra, la esperanza y el terror. La coreografía, aunque abstracta, sabe incorporar con mucho cuidado gestos y movimientos que funcionan como un cuadro impresionista, evocando momentos vitales que todos reconocemos. La urgencia por llegar al otro define el ritmo de la pieza. El espacio sonoro, electrónico e intimista, crea una atmósfera inmersiva.

Clara Furey y Peter Jaško combinan sus bagajes artísticos, entre la danza contemporánea, la danza tradicional y la performance, creando un estilo híbrido. En el escenario Jaško se mueve circularmente, de forma fluida, casi aéreo; por su parte, la intérprete del rol femenino, Hanako Hoshimi-Caunes, acentúa el peso del cuerpo, con movimientos más performativos y frontales. Se crea así un equilibrio de fuerzas perfecto, donde lo masculino y lo femenino juegan un rol fundamental.

Clara Furey y Peter Jaško construyen una pieza bella y tierna, de una gran intimidad y delicadeza que hay que descubrir. Una pequeña joya de la siempre estimulante escena de Montréal, que ya ha llevado a Sala Hiroshima artistas como Dana Mitchel o Manuel Roque, y un tesoro de la temporada 2018/2019 de la sala.

Para este espectáculo Sala Hiroshima vuelve a colaborar con Zumzeig-Cine cooperativa, ofreciendo la posibilidad de, comprando la entrada para Untied Tales y pagando un suplemento de solo 0,50 € poder asistir a un pase de la película Ver a una mujer en los Zumzeig. Presentando la misma entrada que en Hiroshima, se podrá asistir a cualquier sesión de la película Ver a una mujer en el cine cooperativa.

Viernes 12 y sábado 13 de abril, 20:30 h
Untied Tales (The vanished power of the usual reign), de Clara Furey y Peter Jaško (Quebec). Danza. Estreno en España. Con el apoyo del Bureau du Québec de Barcelona. Sin texto. 60 min
Sala Hiroshima
Hiroshima es un proyecto independiente dedicado a la difusión de las nuevas tendencias en artes escénicas, música en vivo y pensamiento contemporáneo, trabajando con distintas disciplinas: los nuevos lenguajes, las tecnologías aplicadas a la escena, las dramaturgias del movimiento y el nuevo circo, así como con experiencias híbridas resultado del cruce entre estas y otras disciplinas.

Details

Start:
April 12 @ 8:30 pm
End:
April 13 @ 9:30 pm
Event Category:
Event Tags:
, ,

Venue

Hiroshima
Vilà i Vilà, 65
Barcelona,
+ Google Map
Website:
www.hiroshima.cat