Home / participate  / 17 feb vuelve el Minifestival de Música Independiente

17 feb vuelve el Minifestival de Música Independiente

El Minifestival de Música Independiente vuelve sábado 17 febrero con un fuerte cartel para su 23e edición, y un mini-concierto con Marta Knight y Edurne Vega va tentar nuestro apetito el 3 febrero. Organizador y

El Minifestival de Música Independiente vuelve sábado 17 febrero con un fuerte cartel para su 23e edición, y un mini-concierto con Marta Knight y Edurne Vega va tentar nuestro apetito el 3 febrero. Organizador y apasionado de la música independiente Carlos Lafuente nos habla de la larga trayectoria que les lleva a celebrar esta próxima edición.

 

Como ha empezado el Minifestival?

 

La historia del Minifestival empieza con los fanzines Miracles For Sale y Marca Acme. Primero empiezas hablando de grupos musicales y el siguiente paso es organizar un concierto para que algunos de ellos toquen en Barcelona. A partir de ahí la cosa fue creciendo e incorporando otras actividades (talleres, muestras de fanzines, super 8, etc..)

 

Cual es el enfoque que le da su carácter particular?
Creo que el enfoque del Mini es organizar un cartel atractivo con algún artista veterano, intentar descubrir algún nuevo artista y sobretodo potenciar la escena local más emergente.

 

“We make with the haircuts straight out of the past.” Teenage Caveman/ The Standby Connection

 

Cómo has visto evolucionar la escena de música independiente en Barcelona en los últimos años, a nivel de participación y apoyo?
Durante estas más de veinte ediciones en lo que al Minifestival se refiere hemos vivido muchos altibajos en lo que a reconocimiento y éxito se refiere. La verdad es que se ha producido un gran boom en la organización de grandes mega festivales pero que desgraciadamente no se ven proyectados durante el resto del año en las otras actividades que se van organizando… ¿Dónde se esconde el público que abarrota el Fórum durante el resto del año?…

 

Que opinas de la diferencia entre los festivales de gran formato y los festivales independientes?

 

Todos los formatos son necesarios y bienvenidos… cuantos más mejor. Los grandes festivales te permiten ver a un montón de artistas en un par de días que de otra manera sería imposible ver. Y los pequeños formatos te ofrecen una calidez, una cercanía y un cariño que también hay que saber valorar.

 

Que novedades hay en Minifestival este año?

 

Bueno, después de 22 ediciones es complicado aportar novedades… Quizás lo más destacable es la ubicación… volvemos a l´Espai Jove Les Basses con la intención de resurgir cual ave Fénix, y antes de las actuaciones organizamos una Muestra de Videoclips musicales rodados en Super 8.

 

“And the closest I can come to being free is letting my lover perform experiments on me.” Deeper than Love/ Collen Green

 

Que es lo que más os motiva a seguir con este proyecto?

 

Nuestra principal motivación a continuar con el Mini es la satisfacción que te produce su organización año tras año. Tanto para Xavi como para mi es una actividad que realizamos en nuestro tiempo libre con la esperanza de llegar al máximo de público posible, que los artistas queden contentos y que el público sea feliz durante unas horas disfrutando de unos conciertos y de una proximidad con los artistas que por lo general no suelen darse en otras producciones.

 

Si un Angel del Rock bajara del Gran Concierto en el Cielo para regalarte 100,000€ para el festival, que harías?

 

Buff, ese tema lo llevamos hablando más de veinte años… La verdad es que durante muchos años hemos intentado que se nos abriera alguna puerta sin conseguirlo. No sé si es que no hemos conseguido hablar con las personas adecuadas o bien que sencillamente no le interesamos a nadie.

 

Tenéis afinidades con otros festivales internacionales?

 

Los organizadores del Mini ya estamos un poco apartados de la escena festivalera, y más de la internacional. Nuestros trabajos cada vez nos dejan menos tiempo libre, pero es un hecho que nuestro formato de festival tiene en Inglaterra unos cuantos ejemplos en los que intentar reflejarse, y aún disponemos de algún aliado al que solicitar consejo sobre con qué nuevas bandas intentar sorprender a nuestro público.

No te pierdes el Minifestival de Música Independiente de Barcelona! Compra tu entrada con antelación para sólo 10€.

 

matrix barcelona“El nostre álbum Frontera és una història d’amor, superació i alliberament, de com vèncer les pors i atrevir-se a anar més enllà dels nostres límits.” Edurne Vega

elefrant@gmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT