Home / transform  / Abriendo caminos con el Festival de Yoga Kundalini y Arte

Abriendo caminos con el Festival de Yoga Kundalini y Arte

Este festival pionero se celebra el 27-29 julio cerca de Valencia, fusionando prácticas espirituales y propuestas artísticas que nacen desde nuestra conexión con el flujo cósmico de la Vida. Eirini Delaki, fundadora del Festival Yoga

banner kundalini yoga art festival

Este festival pionero se celebra el 27-29 julio cerca de Valencia, fusionando prácticas espirituales y propuestas artísticas que nacen desde nuestra conexión con el flujo cósmico de la Vida. Eirini Delaki, fundadora del Festival Yoga Kundalini y Arte comparte su visión e invitación a participar en este encuentro contigo, con nuev@s amig@s y con el gran misterio de la creatividad universal.

 

Eirini Delaki

Este año Eirini Delaki (Creta) ofrece un taller de teatro espiritual

 

Cómo nació el concepto del festival?

 

Siendo personalmente artista (actriz y percusionista) y yoguini, he empezado desde muy pronto a fusionar dichas prácticas comprobando de que el yoga, y las prácticas espirituales en general, son una base excelente para la experiencia creativa. Luego nació la necesidad de expandir este mensaje, por eso hemos creado la plataforma del Festival de Yoga Kundalini y Arte,  para compartir con personas que tienen la misma visión.

 

Que significa para ti el arte y su conexión con la espiritualidad?

 

El arte ha sido desde tiempos ancestrales un acto espiritual, es decir un medio a través del cual fluía la energía creativa del cosmos. Era un acto de amor supremo y elevación de la comunidad muy relacionado con el principio femenino del Universo que contiene el principio masculino. Desafortunadamente durante unos miles de años dicha conexión se perdió. Como resultado, muchas personas, quizá la mayoría,  crean de una forma mental, calculada y no guiada desde aquel espacio de inspiración (in-spiritu) dejando que el espíritu en ellos guie el acto creativo y no los juegos de su ego. Por eso para mí es fundamental recuperar dicha conexión.

 

Cuál es el hilo del festival que integra las prácticas diferentes que tengan raíces en el ritual, yoga y otras disciplinas?

 

Mi propia experiencia como practicante y profesora de Kundalini yoga me ha enseñado el poder de esta práctica. Siendo un tipo de yoga variado que puede responder a diferentes facetas de nuestra naturaleza de diferentes formas (respiración, movimiento, meditación, canto, relajación…) puede jugar un papel importante en ayudar a recuperar el aspecto espiritual del arte. Por eso constituye el hilo conductor.

 

Celebrando la Vida y el Arte!

 

 

Cuál es la relevancia que sientes que tenga este festival de arte y Kundalini Yoga en nuestra realidad contemporánea?

 

Estamos en época de cambios grandes. En realidad estamos viviendo una revolución, una revolución del corazón. Más y más seres cambian de vida, buscan la paz más que la competición, el éxito a toda costa y una relación sin sentido con ellos mismos y con los demás. Estamos hartos de la injusticia, las guerras y el sufrimiento. En esta transición, iniciativas como nuestro festival son plataformas que ayudan a facilitar el cambio y disfrutar del proceso. Ofrecemos dos herramientas poderosas que ayudan a elevar la conciencia y cultivar la humanidad; el yoga Kundalini que juega un papel importante de preparación psico-física, y nos abre hacia la experiencia creativa, y el arte que recibe dicha experiencia y la expande hacia dentro y fuera convirtiéndose en un agente de creatividad, compartir y dicha.

 

Qué tipo de actividades se hacen este año?

 

Este año vamos a tener aparte del yoga Kundalini, Naad yoga que es el yoga del sonido, donde usaremos el poder de sonido para sanar y elevar, danza tribal bajo el efecto de la luna llena, teatro espiritual, percusión sagrada Mediterránea en una cueva Ibérica, pintura espontanea, una exposición de fotografía con el tema “El poder de la Mujer a través de los Símbolos” y senderismo.

El lugar de realización está en plena naturaleza donde los participantes pueden dar paseos durante el tiempo libre, bañarse en una poza que hay al lado, disfrutar de una siesta bajo los árboles, visitar la granja e informarse de las formas de cultivos ecológicos que aplican ahí.

 

Esta magnífica cueva Ibérica prehistorica acagerá un taller de Percussion Sagrada con Miranda Rondeau (California).

 

Hay alguna sincronicidad que ha sido particularmente bienvenida en la preparación del festival este año?

Si, este año vamos a tener el honor de recibir un taller de percusión sagrada a mano de Miranda Rondeau, una gran sacerdotisa del tambor que viene por primera vez en Europa (ella vive en California). Otra sincronicidad es la luna llena que va a dar la bienvenida a nuestro primer día del festival. Qué más se puede pedir?!

 

El tema de este año es la paz. Qué crees que necesitamos para seguir este camino con más impacto?

 

Encontrar la paz dentro de nosotros primero. Hay mucha gente que lucha por la paz. Hace activismo, reivindica derechos humanos y está por el mundo tratando de cambiar las cosas. Eso está genial y muy necesario. Sin embargo, en muchos casos, es simplemente una excusa para evitar enfrentarse a la falta de paz que hay dentro de nosotros; así que por mucho que uno luche en el mundo pronto se agotará porque no dispondrá de las fuerzas que da la paz interior para poder disponerlas para la paz en el mundo. La paz se vibra, no se hace.

 

Facilitadoras de gran calibre internacional nos invitan a participar en sus talleres durante el Festival de Kundalini Yoga y Arte.

 

Que potencialidades para el desarrollo del festival te interesan para futuras ediciones?

 

Me gustaría que el festival sea una fuente de inspiración para volver a nuestra naturaleza esencial. Cualquier práctica que sirva este propósito relacionada con el yoga Kundalini y el arte está bienvenida.

 

Echale un vistazo al programa completo del Festival de Kundalini Yoga y Arte, y otra información… encuentranos en facebook… reserva tus entradas y nos vemos allí!

 

matrix barcelona

“La paz es sutil y es por eso que nos elude, incluso después de años de debate sobre ella. Antes de caminar por el mundo para traer la paz, primero necesitamos hacer que camine la paz dentro de nosotros.” Shiv Charan Singh

elefrant@gmail.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT