Home / participate  / Baletonic cóctel de ballet y pilates

Baletonic cóctel de ballet y pilates

A veces alguien te cae bien desde el primer momento. Olga Ausejo es una de estás personas. La semana pasada tuve oportunidad de visitarla en su nueva boutique gym, Baletonic. Este el primer centro de

A veces alguien te cae bien desde el primer momento. Olga Ausejo es una de estás personas. La semana pasada tuve oportunidad de visitarla en su nueva boutique gym, Baletonic. Este el primer centro de este tipo en la ciudad condal, en el que Olga ofrece clases de un novedoso deporte denominado Baletonic. El método es una fusión de ejercicios de ballet y pilates con el fin de estirar y esculpir el cuerpo ‘como siempre soñaste’. Su primer objetivo es ofrecer a las mujeres una oportunidad de hacer ejercicio dejando de lado  las preocupaciones de la vida cotidiana, y afianzando la seguridad y el concepto propio de belleza.

 

Mi curiosidad por descubrir esta técnica me llevó al evento de inauguración de Baletonic, donde participé en una corta demostración de este deporte tan fascinante. Después de diez minutos de hacer pliés, empecé a arrepentirme de dejar de hacer ballet a la edad de cinco años. Al ver a Olga, puedo comprender cómo ha logrado mantener un cuerpo tan esbelto.

 

Ya sin aliento, sudorosa y con una copa bien merecida de cava en la mano, logré hacer unas preguntas a mi nuevo arquetipo, con la esperanza de descubrir los secretos de este maravilloso deporte, Baletonic.

 

¡Buenas tardes Olga! Por qué no empezamos desde el  principio… ¿hace cuántos años prácticas ballet?

 

¡Hace veinte años! Empecé con ocho años, entonces estudié en Canadá y también en Madrid.

En otras ocasiones tuve oportunidad de tomar clases en Inglaterra, Londres, y en Holanda también.

 

¿Cómo encontraste Londres?

En Londres estuve sólo un año. Era muy complicado Londres, porque yo fui con pocos años, (¡no fui tan joven!) entonces era muy difícil para mi. Es que hay mucha competencia. Entonces me fui a Holanda. Fue mucho mejor porque es más pequeño el mercado.

 

¿Cómo es el mercado en España?

España es complicado, para bailar es difícil. También hay mucha competencia y las

compañías pequeñas lo tienen más complicado.

 

Hablemos un poco sobre el espacio del estudio. ¿Cúal ha sido  tu inspiración para el diseño?

 

Es un poco el que llega. Cuando una persona lleva un estudio, se encuentra cómoda, se encuentra ligera y se encuentra como sin peso. Luego la luz es importante para esto.

El blanco siempre da una sensación de pureza y limpieza. La gente puede olvidarse del trabajo. Lo más importante es centrarse en ti misma.

 

¿Cuál es tu clase preferida?

 

Yo hago la fusión, y es más o menos la misma clase normalmente pero aumentamos el nivel del alumno. Unos días hacemos pesas otros días cogemos la goma elástica y hacemos flexibilidad. Otros días hacemos un poco de cardio con saltos. Hay horarios, pero la gente se adapta al horario que le lleva bien. Por ejemplo, si una persona tiene más técnica, lo aprovecha de otro manera, de una forma más intensa.

 

¿A quién va dirigido?

 

Especialmente mujeres, a partir de los 20 años de edad. Es importante que quieran sentirse bien, se quieran cuidar, y que sean conscientes de que necesitan trabajar la musculatura. Quieren sentirse orgullosas de su cuerpo.

 

¿En tu sitio web he visto que ofreces clases durante la pausa?

 

Exacto. Quiero que las mujeres aprovechen la pausa. Muy a menudo las mujeres tienen hijos, tienen marido, tienen novio, tienen trabajo…Tienen muchos compromisos, así que es importante que dediquen este momento para ellas.

 

A la gente que dice que el ballet no es un deporte intenso, ¿qué les dirías?

 

Pues mirar. Hay que mirar el cuerpo de un bailarina, para ver lo que es ejercicio. El trabajo es muy intenso. Todo el mundo puede practicar ballet, pero no todos llegarán a ser profesionales.  Algunos de los ejercicios que hacemos son efectivos sobretodo para las piernas, otros para la postura, aprovechamos la clase como podemos porque en una hora no hay tiempo para hacer todo. Y tampoco es necesario hacer de todo para estar en forma.

 

¿Cuál es la diferencia entre la ballet fusión, pilates o yoga?

 

En este Baletonic, usamos la barra, estamos de pie y hacemos ejercicios isométricos y ejercicios de libre, por ejemplo no tienes que tener la musculatura en tensión, trabajamos contra la gravedad. Todo esto es lo que el pilates no tiene, porque con pilates normalmente estas de pie y vas al suelo. Le añadimos la parte del ballet, que es lo bonito. ¡Es un trabajo de artista!

 

¿Dónde está tu escondite en Barcelona?

 

Hay un café muy bonito en el Hotel Alma que se sitúa en Calle Mallorca, y tiene un jardín muy bonita, ¡es muy agradable!

 

Para ver los horarios y reservar tu primer clase con Olga, visita el sitio web Baletonic.

 

Contacto:
+34 634 538 286
baletonic@gmail.com

Calle Lincoln, 11, entlo.4

08006 BCN

FFCC: Gràcia

poppy.mcalister@outlook.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT